Reiki

Reiki es una palabra japonesa cuyo significado es energía vital universal. Esta palabra esta compuesta por Rei que la podemos definir como el conocimiento supremo que preside la evolución de la vida. La otra parte que esta compuesta la palabra es Ki que la podemos definir como la energía sutil que anima a todos los seres vivos. Todo lo que tiene vida tiene Ki y lo irradia, cuando el Ki se separa del organismo viviente la vida abandona a éste. Así que todos los seres vivos tienen Ki. Cuando el conocimiento supremo y energía sutil se unen mediante un proceso de iniciación en el método con la ayuda de un maestro, el alumno iniciado en Reiki recibe los alineamientos como terapeutas teniendo abiertos los canales de energía, para poder utilizar esta energía vital con el fin de mejorar la capacidad de defensa del organismo y llegando a trabajar en los tres planos del ser: cuerpo, mente, energía.

El Reiki sirve para sanarse y sanar a los demás, ayudando a estar en armonía contigo mismo y con el entorno. Con el Reiki tenemos la posibilidad de canalizar la energía con toda su pureza, sirviéndonos de ella en múltiples situaciones. El Reiki despierta la energía para activar los chakras, estimulando su armonización. También permite intervenir sobre todos los tipos de disfunciones físicas y evidentemente a nivel psíquico y espiritual. El Reiki también lo podemos utilizar sobre plantas y animales. Otra utilización que podemos hacer es como protección hacia ti mismo y hacia cualquier objeto de valor para ti. Otro ejemplo para utilizar el Reiki es para apartar las energías negativas entre seres en una discusión, haciendo uso de la energía para llegar a la paz. El Reiki enseña al terapeuta a ser un canal de energía de amor hacia todos los seres y el entorno.

En la actualidad ya empezamos a ver que en hospitales se esta introduciendo el Reiki en los algunos tratamientos, hay terapeutas de Reiki que aportan la energía en enfermos y ellos mismos transmiten como se sienten después de una sesión recibida. Aunque también hay que recordar que el Reiki no sustituye ningún tratamiento medico.

“Recibe el regalo de la energía vital del universo”